martes, 22 de marzo de 2011

Explotas... Y te conviertes en Arte.

Salgo de casa con lo puesto... No puedo ir  muy lejos: Libertad encadenada.
  Tengo detrás de mí; mi bici.
A mi vista: Un pequeño "bosque" artificial, donde antiguamente pasaba un río que desembocaba en este mar. Y siguiendo al horizonte: Efímeras ondulaciones dibujadas en el mar.
Suenan: Pájaros, golondrinas libres...
Pero si giro mi cabeza unos pocos grados; Veo aglomeración de construcción y aprecio el sonido de alguna grúa: Un pitido extraño que quizás esté en mi cabeza, o lo haya puesto en este momento el destino para hacerme recordar que aunque me encuentre en un artificial intento de bosque en el que ridículamente me siento libre; sigo atrapada en esta jaula de asfalto que tengo a mis espaldas...
¿Es ésta sensación de libertad que tengo, real?
¿O tan solo es un truco de mis sentidos... O sea esa voz que existe en mi cabeza llamada Sistema que dice: Tranquila... Esta jaula de barrotes de acero no está tan mal... ¿Ves? En ella también tienes buenas vistas... Aunque sean vistas tras barrotes...
Todo esto se trata de un juego, te propongo:
1º Te enfrentas a los barrotes de acero, y necesitas una llave especial para abrir esta jaula.Sólo que tienes que pensar bastante ; dónde poder encontrarla, y luego, cómo poder utilizarla.
2º Tienes ante ti un gran muro que sólo si eres fuerte física y mentalmente podrás saltar... Aunque saldrás herida...
3º Una vez saltado el muro, llegas por fin a la arena; esa Sensación de completo bienestar, cuando después de estar enjaulada, sientes la arena masajeando tus pies...  
4º Una vez en la arena; Ves ante tus ojos reflejarse una ola rompiendo perfecta: Derecha o izquierda, ella te da una salida sea cual sea la pared que elijas recorrer; La ola te ofrecerá su corazón y te regalará libertad.
5º A pesar de todo; siempre tendrás esas oscuras golondrinas acechando y amenazando con cagarte encima y fastidiar ese momento de libertad. Solo que si lo hacen, puedes limpiarte con el agua y seguir adelante con lo tuyo.
6º Desde La Ola: Ves el sol reflejándose en el agua con unos brillos fugaces como las estrellas que sólo tú en ese momento has sido capaz de ver, de presenciar... ¡Qué humana tan privilegiada! Estoy tan acostumbrada a ver cajas de conejo acumuladas de hormigón y montones de asfalto, que al ver un rayo (Diamante) de sol creo tener el mundo a mis pies.
Debería ser algo habitual, deberíamos todos disfrutar de más horas de nuestro preciado sol al que tanto debemos, que de tantas horas de trabajo encerrados en una caja de hormigón a cambio de dinero para poder comer o beber agua: Ese líquido Vital...
7º Ahora después de la purificación y liberación del alma, vemos nuestro propio cielo con plena claridad y nitidez, del color que queramos...
Es el camino con destino; el amor verdadero hacia ti mismo y hacia los demás, hacia la libertad... Hacia mi propia sensación de libertad.
Escrito: En un lugar donde mi vista se perdió ese día entre tu mirada y tu melena...  No puedo evitar echarte de menos... Lo siento, pero tampoco puedo hacerte esa promesa...
Sólo sé que eres un factor especial que me acerca y acompaña en este camino... No presentas para mí ningún tipo de atadura; Eres todo un mundo por descubrir, y yo amo viajar ( y más si encuentro buenas olas que surfear! )
Pd: Espero verte en la cresta...

                     [...] La Belleza del espíritu Libre.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario