lunes, 7 de febrero de 2011

Psicodelic Dreams.



Suena: Alice in chains, Pear Jam, Pink Floyd & Nirvana.


¿Quién eres?

Otra vez, la pregunta del siglo como resultado del mundo, mundos que residen en mi cabeza…

    Y ahora es cuando me despierto en esa otra efímera realidad paralela, pasajera; viajera de sueños, de mundos…
   
  Miro a la ventana, y la imagen de una piel curtida, casi mulata, rasgos semiasiáticos o semieuropeos, mechas de oro, frutos del sol, cuerpo esculpido únicamente por el mar, y… Esa mirada vacilando entre tu melena; Refleja libertad y belleza. La belleza del espíritu libre. Imagen que sólo creo que fuera dibujada, o no, entre imperfecciones perfectas. Pero, ¿qué es ese realismo que presentabas? ¿Por qué los rayos de sol decidieron reflejarse en ti? ¿Qué es lo que atraes? ¿Qué mente hay detrás de esa mirada..?
    Pero entorpecías mi vista al horizonte, no debiste situarte entre el mar y yo, aunque la imagen esta vez, contigo cerca, se me presentaba diferente:
   Subrealismo acuático. Olas cálidas rojas y amarillas, tatuadas ahora por “Psicodelia”, como si de efectos bajo tripis se tratara, o “ácido”, o cualquier otra mierda más descrita… Pero esos estruendos, esas palmeras de color azul que bailaban al son del viento, sólo me transmitían un realismo irónico. Y me dejé llevar, mi instinto de amazona de las olas sólo me pedía cabalgarlas.
    Entonces me dispuse a volar como pájaro dotado de la más bella libertad, hacia la psicodelia que se me presentaba, que me atraía más que tú, por el hecho de que estuvieras fuera, de que curiosamente fueras dibujado por mi mente, tan real. Me decidí a preguntártelo a medio vuelo:
-       ¿Por qué eres tan realista? ¿Por qué sólo tú en este sueño eres de la otra realidad, esa mala que no quiero volver a soñar? Pero, ¿Por qué aún así no dejo de mirarte, que droga tienes que me deja así?
 Y tú me respondiste entre palabras mudas y miradas que gritaban:
-       Porque a ti tambien te veo realista, yo soy un loco del mar igual que tú. Pero me mantienen preso, cual tú, aunque sé que no te transmito lo mismo. Soy preso de la sociedad, de igual modo prófugo de la misma, visitante de lugares dibujados, en los que realmente me siento despierto, cabalgante de ondulaciones de H20 y NaCl, llenas de magia, en las cuales escucho el latir del corazón de Madre Tierra, y hasta me hacen escuchar en ése viento que levanta la cresta; los silvidos entre montañas cubiertas por más agua, y al bajar la pared acuática, ver los mismos arcoiris que se producen entre las cascadas de Hawaii, estruendos de cantidades inimaginables de H20, que suenan igual que esa cresta de plata al caer, indicándome el camino, el camino de la verdadera libertad, éste tipo de libertad entre arte y olas que sólo nosotros podemos ver y sentir… De todas formas qué te voy a contar a ti. Curiosamente me perdí entre un mundo de locos y algo me dijo que debía aparecer frente a tu ventana, despertarte y avisarte de las olas… Por otra parte, también contaba con la idea de que me ignoraras, y tomaras dos posibles decisiones: Pasar de mí por tomarme por loco y querer encerrarme en un manicomio, o que fueras a las olas sin mí, porque sé que ellas pueden ser lo primero, como lo son para mí. Aún así corro el riesgo de seguir solo mi camino con X destino en X tiempo, 
únicamente en compañía de las olas…

Ahora me tocó responder, (Kailua), entre expresión de sorpresa:
-       ¿Y no pensaste en que podía tomar una tercera posible decisión? … Veo que tienes tatuadas carpas con flores de Loto.
   (Entonces tuve la necesidad de acariciar esa piel llena de arte, sintiendo que algo fuerte me transmitía… De pronto esos trazos, sombras, colores, carpas, agua, olas, flores; tomaron vida, y todo se tiñió de colores, todo pasó a tener un aire japonés- surf art- chicano Hawaiian Fusion… Me encontré rodeada de peonías y flores de Loto tentandome a ir al agua, a surfear olas japonesas, tuve curiosamente un impulso):
-       Sólo para poder acompañarme en la ola, tienes que comerte estas flores de Loto… Si te transmiten paz, es porque eres tú quien puede acompañarme  y sentir la misma libertad que yo. En el caso de que no te produzcan tal efecto; Yo me perderé entre la naturaleza, tú tomarás tu camino, y no me volverás a ver…
-       Dámela, me arriesgo a los resultados (Respondió él) Espero verte en la cresta…
   Entonces la tomó, curiosamente, sus tatuajes se fusionaron con los míos: Arte polinesio, japonés, chicano, surf art, old school, etc… Mundos completamente distintos que, peculiarmente, juntos tenían una armonía única, entre la cual ambos empezamos a acercarnos al mar, y a medida que nos adentrábamos, nuestra piel, nuestras melenas, empezaron a teñirse de todos los colores del arcoiris semiacuático, cabalgaríamos juntos olas, asfalto donde lo hubiere, y montañas, bajadas eternas…O con momentos solitarios independientes libres… Juntos dos nómadas…
   








   No quise volver a quedarme dormida, de nuevo entrar a la realidad disfrazada, ser presa de ésta sociedad. Una mano realista me arrebató todo este sueño, en el que me sentí Despierta a tu lado, entre agua y arte…  Ahora me encuentro profundamente dormida escribiendo algo que anhelo volver a recordar siempre, vivir… Mientras sigo escuchando tu voz entre las notas y arpegios de mi guitarra acústica:
-       Algún día, tomaré el control en tus finas manos, y haré que dibujes sin límites… ¿Que quién soy? ¿Qué importa mi nombre..? Soy un destino posible, en tu camino, un camino de mil millas que comenzaste con un paso. Sólo fluyendo al igual que las olas nos encontraremos…

          *Se tuerce el lápiz, me debo estar durmiendo, creo que al despertarme, te voy a echar de menos…*
           *It’s time to go get lost, let’s go get lost… To da Water World.*
Aloha a me maika’i Nalu.   

Fotos: By PatrySensured, thanks Sista =)

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario